Jerez

Una nueva hermandad se incorpora a la Carrera Oficial de Jerez

La Hermandad de la Bondad y Misericordia de Jerez ha recibido la autorización del Obispo José Mazuelos Pérez para realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral a partir de la Semana Santa de 2021. La hermandad, que tiene su sede canónica en el Santuario de San Juan Grande tiene por imagen Titular de Cristo, obra de Ana Rey al tiempo que la imagen del Apóstol San Pedro fue realizada por Ángel Pantoja. Fueron bendecidos el 28 de febrero del 2013. 

Esta hermandad tiene su origen en la Hermandad Juvenil del Cautivo de Juan XXIII. Despues de muchos años como hermandad de Viernes de Dolores, la corporación decidió dar un paso importante para el grupo, «ya que aquellos niños, que empezaron en el viejo barracón a jugar a los pasitos, con la ayuda de algunos padres y de un barrio que siempre demostró su cariño al cautivo, ya habíamos crecido y madurado como Asociación».

Hubo algunas reuniones con Luis Cruz y Enrique Soler quien aportó la idea de entrar en el Santuario de San Juan Grande y del misterio que se elegiría, el Lavatorio de pies. Un misterio que encajaría perfectamente con los valores de la Orden Hospitalaria, entrega, servicio a los más nesecitados, humildad y como no, misericordia.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acogió a la corporación con los brazos abiertos. Despues de algunos años formación, el que fuera entonces Obispo de Jerez, D. Juan del Río la nombraría Agrupación San Juan Grande, con fecha 3 de Junio de 2007, festividad de San Juan Grande, Patrono de la Diócesis. El 20 de marzo de 2014, el Obispo José Mazuelos, la erige Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup