El músico y compositor Juan Jesus Bernal Casto ha hecho entrega a la Hermandad del Cachorro de las partituras de la marcha ‘Cachorro Sevillano’, composición propia dedicada a la Hermandad trianera, que será estrenada por La Oliva de Salteras próximamente.

Juan Jesús Bernal Casto es componente de la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar y nacido en el año 2000 es saxofonista y pianista. Ha cursado el Grado Profesional en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla. Además, ha recibido masterclasses con Alfonso Padilla, Jose Antonio Santos, Claude Delangle, la violinista Sarah Nemtanu, con los componentes del Ensemble Squillante, Miguel Angel Lorente, el grupo funk Old School Funky Family, así como clases de jazz con Leandro Perpiñan y un curso de música de cámara con el Spectre Quartet. Pese a su juventud, cuenta en su haber con varios premios como intérprete, como son el del V Festival Turina, el 1er premio en el concurso de música de cámara en Osuna o el 2° premio en el XXIV concurso del conservatorio de Triana Visitación Magarzo.
En su faceta de compositor cabe destacar su interés por las marchas procesionales, donde ya cuenta con títulos como ‘Reina de las Maravillas’ (2015), marcha dedicada a la Virgen de las Maravillas de Maria de la Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla; ‘A Ti Fuente Clara’ (2016), marcha dedicada a la Patrona de Aznalcóllar; ‘Mater et Filius’ (2017), marcha fúnebre que habla del sufrimiento de una madre al perder a su hijo y que tiene un marcado carácter personal al estar dedicada al primo del compositor, Antonio Manuel Casto, y a Fran Domínguez Mellado, quien fue su primer profesor de musica; ‘Reina del Santo Ángel’ (2017), marcha dedicada a la Virgen del Carmen del Santo Ángel, de Sevilla; ‘Madre Encarnación’ (2017), marcha dedicada a la Patrona de Gerena
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



