Una obra de Juan López Jiménez ilustra el cartel del V aniversario de la llegada de la Virgen de la Victoria a Linares

El Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Tercera Caída, Nuestra Señora de la Victoria y San Juan Evangelista celebra, este mismo año, el 5º aniversario de la llegada de la Santísima Virgen de la Victoria como nueva titular del mismo, ante la atenta mirada de la sociedad cofrade linarense.

Fue un radiante 10 de junio del año 2018, cuando la efigie de Nuestra Señora de la Victoria hiciera acto de presencia, por vez primera, bajo las naves de la Basílica de Santa María la Mayor para acoger su bendición en un acto presidido por el entonces rector basilical, Sebastián Pedregosa Reche, y amadrinado por la Hermandad de la Estrella de Córdoba.

Cinco años después, la propia agrupación parroquial prosigue con su cometido de seguir avanzando hacia la erección canónica a buen ritmo y a las puertas de rememorar el quinto aniversario de la hechura de la Virgen. Para ello, el organismo ha desvelado el cartel conmemorativo de este acontecimiento, el cual ha sido ejecutado por el artista y vestidor local Juan López Jiménez, y que refleja el hermoso rostro de la talla que realizara el escultor torrecampeño, Antonio Parras, que se superpone al fondo ocre, a la palabra «Victoria» y a la representación romana del número 5, flanqueada por motivos florales.

La dolorosa tiene la cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha y mantiene una triste mirada perdida hacia el suelo, sobre sus mejillas se pueden apreciar la caída de cinco lágrimas que manan de unos ojos casi cerrados que expresan la tristeza y resignación de la Madre de Dios. La Imagen, muestra una gran similitud con la Virgen de la Estrella de Triana, en cuyo rostro se pueden apreciar grandes rasgos que la identifican con una de las devociones más importantes de la Capital hispalense.