El pasado 21 de febrero se presentaba en la Parroquia de San José de Calasanz, el cartel conmemorativo del 75 aniversario de la hechura y bendición del Stmo. Cristo de la Expiración. El crucificado es obra de Domingo Sánchez Mesa.
El acto fue presentado por Juan García Montero, hermano de la corporación exhermano mayor de la cofradía, fue el encargado de dar a conocer el cartel para dicha efeméride. El presentador hizo valer el patrimonio atesorado durante todos estos años y recordó la vinculación con el colegio y la peregrinación a Roma. “Esta cofradía es fruto del esfuerzo de muchas personas” afirmaba Juan García Montero recordando la historia que hay detrás de la corporación del Viernes Santo y de todas las personas que han pasado por ella y por el colegio ya que “detrás de este cartel conmemorativo no solo hay una cofradía escolapia”.
Tras el presentador fue el turno de Juan López Jiménez, autor de la obra que subió al atril para comentar su obra. “En esta composición, casi minimalista, el Cristo de la Expiración se convierte, aún más, en Señor y protagonista absoluta”. Tal y como afirmó su autor en su primera obra cartelista en nuestra ciudad, la obra es un “primer plano ya que lo que se celebra son los 75 años de su hechura, ya habrá tiempo y fotografías que ilustren su majestuosidad en la calle”. “El dibujo está realizado en una técnica mixta en la que he usado desde el carboncillo para encajarlo hasta el pastel pasando por el lápiz blanco, sanguina y compuesto, para hacerlo brotar en el papel con unos trazos muy sueltos que casi se comienzan a desdibujar sin perder las formas” señaló el propio autor para describir su creación.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 










