Sevilla

Unidos por la Caridad promueve una donación de sangre en el Sánchez Pizjuán

Este viernes, 8 de octubre la organización benéfica Unidos por la Caridad organizará una jornada de donación de sangre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El objetivo es conseguir el mayor número de donaciones posible. Según Rafael Lebrero, coordinador médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, “la donación de sangre es vital para múltiples tratamientos desde una enfermedad aguda, como puede ser un accidente de tráfico hasta una patología crónica como una enfermedad oncológica o una hematológica en la que se necesita periódicamente donaciones de sangre para que la vida de esa persona pueda seguir en condiciones normales. Incluso en los partos en los que se necesita sangre porque la madre puede perder mucha en ocasiones”.

Donación supervisada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla

Este dispositivo especial de donación de sangre estará coordinada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla que establecerá, en principio, un equipo de dos médicos, seis enfermeros y doce camillas. Los profesionales sanitarios están ubicados en el vomitorio de acceso de la puerta 28 del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Según Inmaculada Cejas, técnica de promoción del Centro de Transfusión, Tejidos y Células, “la previsión de asistencia puede oscilar entre 125 o 150 tanto en el turno de mañana como en el de tarde, esto puede depender de la fluidez de la donación, si se va llegando poco a poco o todos a la misma hora, hemos apostado todos nuestros equipos a esta colecta”.

Requisitos para donar

Para poder donar sangre hay que tener una edad entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud, es decir, “no tener una enfermedad que ataque algún órgano importante de nuestro cuerpo”, señala Rafael Lebrero. Además, insiste en que es importante que “no se acuda en ayunas y acudir con el carnet de identidad, ya que los médicos y el equipo de enfermería realizarán al donante un reconocimiento médico previo para poder poder donar sin ningún tipo de problema”.

Objetivo: conseguir el mayor número de donantes

Las donaciones de sangre que se realizan en otoño son fundamentales para la época navideña, ya que se en este periodo del año se reducen las aportaciones de los voluntarios. Para Rosario Santamaría, presidenta de Unidos por la Caridad, “la sangre es un bien que todos poseemos, que no se puede fabricar ni comprar, y que es necesaria para tratar muchas enfermedades, operaciones, accidentes de tráfico, y ayudan a nuestros mayores para ofrecerles una mayor calidad de vida. De esta forma se dona vida, que considero que es la mayor y más preciada enseñanza que podemos dar a nuestros hijos”.

Sorteo de una camiseta del Sevilla firmada por los jugadores del primer equipo

Las fundaciones del Sevilla F.C. colabora estrechamente en este evento solidario. No solo dispondrá las instalaciones del estadio, sino que aportará una camiseta firmada por los jugadores de la primera plantilla de ambos equipos. Este regalo formará parte de un sorteo por redes sociales de Unidos por la Caridad entre quienes participen en la donación de sangre.

Sobre Unidos por la caridad

Unidos por la caridad es una organización benéfica promovida por el centro especial de empleo Global Servicios y la Asociación para la Diversidad Funcional (ADF), unión que se amplía con el convenio de colaboración de la Hermandad del Baratillo de Sevilla, junto a la reciente incorporación de la Hermandad de la Estrella. Está previsto que participen en este proyecto la hermandad de la Vera Cruz, El Calvario y la Fundación Padre Leonardo Castillo. Costaleros de un Cristo Vivo. Estas instituciones se han unido en un ilusionante proyecto de caridad para ayudar a la sociedad sevillana a combatir el hambre abasteciendo de alimentos, realizando cursos de especialización gratuitos para todas las personas con diversidad funcional y ayudando a buscar empleo a este colectivo. Se trata de fomentar el bienestar personal y el respeto a la dignidad del ser humano, mejorando su calidad de vida y removiendo obstáculos ante las dificultades que se pueden encontrar las personas con alguna discapacidad física o psíquica.

Horario y ubicación:

09:00-13:30 / 17:00-21:00

Puerta 28 del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup