Portada, Sevilla

Utilizado de forma fraudulenta el logo del Consejo de Hermandades y Cofradías

Asistimos nuevamente a la utilización de nuestras hermandades y cofradías por parte de otros medios. Cada cierto tiempo no sorprende ya que imágenes, datos u otro tipo de información cofradiera aparezcan sin el consentimiento de hermandades o autoridades.

En esta ocasión ha sido el logo del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla el utilizado sin consentimiento del organismo para ilustrar un cartel anunciador de la semana grande. Y de una ciudad ficticia. El montaje ha sido publicitado por un perfil de Twitter. Una composición que trasciende al ser publicado en un foro aumentando su eco mediante las redes sociales. Del mismo modo se ha usado también una instantánea donde aparece la actriz española Rossy de Palma vestida de monja, en una fotografía que realizaron la conocida pareja de fotógrafos Sofía Sánchez y Mauro Mogiello.

No es la primera vez que el mundo de las cofradías se ve salpicado. Ni tampoco es desconocida la imagen que ilustra el cartel. De hecho, la propia actriz ya apareció vestida de monja en la exposición «Obscenity», acompañada por conocidos rostros como Alaska o Mario Vaquerizo, creando escenas provocativas ataviados como si fueran curas, ángeles o monjes.