Sevilla

Utrera ya conoce los nombramientos cofrades de 2020

Foto: Hermandad.

Un nuevo curso cofrade se inicia en la localidad sevillana de Utrera con el anuncio de los principales nombramientos del próximo 2020. El pasado 1 de octubre, el Consejo de Hermandades y Cofradías del municipio celebraba pleno ordinario para acordar tan afortunadas designaciones. El pregón correrá a cargo de Juan José Gutiérrez Galeote, actual director de la Casa Salesiana de Utrera, mientras que el cartelista que ilustre la Semana Santa utrerana el artista Enrique Liria Cordero.

Además, Francisco González Lozano ha sido designado para exaltar el pregón de las Glorias de María. En cambio, María Consuelo Alcaide Jiménez realizará el cartel de Mayo Mariano de la localidad. Finalmente, se ha nombrado como exaltador eucarístico a Valentín Navarro Caro, mientras que los colores de Junio Eucarístico serán puestos por Consolación Martínez Pizarro.

Por otro lado, el Santísimo Cristo del Amor será la imagen que presida el Vía-Crucis del Consejo de Hermandes y Cofradías de Utrera. Se resalta así la Cuaresma salesiana que vivirá la localidad sevillana, pues se trata de la imagen titular de la Hermandad de los Estudiantes, cuya sede canónica tiene lugar en la sede de la orden religiosa, la Basílica de María Auxiliadora. Además, la cofradía del Martes Santo fue fundada por antiguos alumnos de los Salesianos. Se trata de una imagen realizada por José Pérez Conde en 1960, también antiguo alumno salesiano, que procesiona en un paso de misterio barroco que cuenta con las tallas de María Magdalena y de Longino, obras de Sebastián Martínez Zayas en 2002.