Córdoba

Victoria Barros, la hermana de la Estrella que triunfa con la novela «Senderos del pasado»

El libro fue presentado el pasado 7 de marzo en el Círculo Mercantil

El pasado 7 de marzo tuvo lugar en el Círculo Mercantil de Sevilla (calle Sierpes 65), la presentación de la novela “Senderos del pasado”.

La autora de esta fascinante obra literaria es Victoria Barros Guerrero, una hermana de la Estrella que triunfa en el mundo editorial.

Portada de la obra de Victoria Barros «Senderos del pasado».

El libro de esta cofrade llega después de cinco años de investigación, ambientándose en la cordobesa ciudad de Montilla desde 1842 hasta 1920.

«Senderos del pasado» narra la vida de una niña que es abandonada al nacer en la Casa Cuna de la ciudad.

La hija de ésta, que estará condicionada de por vida por el abandono y prematura muerte de su madre, sufrirá en silencio las consecuencias de haber contraído matrimonio, coartada por su padre, con un desconocido.

Mientras tanto, la ciudad y la historia de Montilla irán evolucionando de la mano de su alcalde, don Juan Bautista Pérez Mataix.

El prólogo de la obra, de Esteban Urreiztieta (subdirector del diario El Mundo), destaca cómo la autora ha conseguido construir un retrato minucioso de la Montilla de mediados del siglo XIX; con sus conflictos sociales y envuelta en el ambiente a veces opresivo de la sociedad montillana, en la que se teje una red de recelos y envidias y donde predomina la figura matriarcal como eje de la vida familiar y social, con el clero siempre presente.

Todo ello se da en una época marcada por las sequías, la falta de trabajo y las hambrunas, con el sempiterno calor sofocante de Montilla acechando en cada esquina de la novela.

«Senderos del pasado» ya puede adquirirse en librerías y será, a buen seguro, el reclamo para los grandes lectores durante la próxima Semana Santa.