Sevilla, Varios

VOX presenta una propuesta de acción urgente para el comedor del Pumarejo

El grupo municipal solicita atender ya a una de las demandas presentadas en la comisión sociolaboral por su carácter temporal y la emergencia generada con la alerta sanitaria

Recientemente se ha creado una comisión no permanente de emergencia sociolaboral en el Ayuntamiento de Sevilla. En ella participan diversos agentes sociales de la ciudad con el objetivo de establecer un documento que permita mejorar la situación en nuestra ciudad. Sin embargo, el grupo municipal de VOX entiende que mientras se llega a ese consenso hay algunas acciones que se pueden llevar ya a la práctica.

En esta línea VOX presentará mañana en la comisión de fiscalización una propuesta concreta, y con carácter urgente, para paliar algunas deficiencias importantes que se producen en el comedor del Pumarejo. De esta forma se atendería a las demandas presentadas en la citada comisión de emergencia sociolaboral por don Antonio Lancha.

«Son acciones que por su carácter claramente temporal, el tiempo que dure la situación de alerta sanitaria, deben ponerse en marcha a la mayor brevedad posible. Son problemas que pueden solventarse con medidas concretas y específicas», comenta Gonzalo García de Polavieja.

«Como consecuencia de la situación sanitaria, en el comedor sólo entregan bolsas de comida. De esta forma no pueden acceder al comedor los usuarios, que tampoco pueden hacer uso de los aseos. Esto genera una situación de numerosas personas que terminan haciendo sus necesidades en la vía pública en los alrededores de la plaza», denuncia el portavoz adjunto de VOX.

Por otro lado, Polavieja argumenta la propuesta porque se ha «duplicado el número de personas que acudían al comedor, por lo que, evidentemente, también repercute en la limpieza del entorno». Este aumento de personas provoca «que se organizan colas de más horas. A veces existen incidentes y conatos de pequeña violencia, que alteran la convivencia del vecindario».

En este sentido las cinco acciones que VOX presentará para el comedor del Pumarejo son las siguientes:

  1. Entrega de mascarillas desechables para los usuarios del comedor.
  2. Creación de un dispositivo de policía local en las dos horas previas a la apertura del comedor del Pumarejo, mientras existan colas esperando la misma, de vigilancia discreta y disuasoria.
  3. Instalación de aseos públicos en la zona, con horario de apertura limitado entre las 12 y las 15 horas.
  4. Creación de un protocolo especial y específico de limpieza en las horas posteriores al reparto de las bolsas de alimentos. Con refuerzo de servicios de recogida de residuos, análogo a los creados en celebración de eventos en la vía pública.
  5. Creación de sombra, mediante toldos o sistema que estime el Gobierno más adecuado, para paliar los efectos del calor en la cola del comedor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup