El pasado día 9 de marzo se presentaron en la sala de congresos y exposiciones del pósito de Linares los actos conmemorativos del 25 aniversario fundacional de la Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos. Una Asociación que desde su fundación se ha basado en 4 pilares fundamentales: la recuperación de la vida y obra del “Maestro”, el desarrollo cultural de la música en general y linarense en especial, la enseñanza de la música de manera altruista y la solidaridad con quien más lo necesita.
El presidente de la Asociación, D. Juan Carlos Ortega, expuso los actos que hasta ahora ya se encuentran confirmados, entre los cuales se pueden destacar: el Concierto de Marchas Procesionales XXV Aniversario a beneficio de la Asociación de Amigos de Sáhara Libre, Concierto Monográfico de la música procesional del Maestro Alfredo Martos, un concurso de fotografía con 700€ en premios, una exposición de enseres y fotografías, visitas a centros escolares, conciertos didácticos y concurso de dibujo infantil, entre muchos otros actos.
Además, en el acto se presentó un pequeño documental acerca de los 25 años que la Banda de Música Maestro Alfredo Martos lleva participando ininterrumpidamente en la Semana Santa de Linares producido por la empresa linarense In Live Producciones.
Intervino, además, Dña. Juana Cruz como Concejal delegada del Área de Cultural del Excmo Ayuntamiento de Linares quien mostró su apoyo y agradecimiento a esta formación que durante 25 años ha hecho disfrutar al público linarense que asiste a cada concierto, e hizo mención especial a la juventud de sus componentes que a través del trabajo y el compromiso pueden llegar a ofrecer un grandísimo nivel musical y que además garantizan el futuro de la cultura.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




