Córdoba

Ya está en su paso la Virgen del Socorro | Así es el itinerario y horario de la salida procesional

La Virgen del Socorro de Córdoba procesionará, llevada a costaleros y entronizada en su paso, este domingo 26 de septiembre, por las calles de la ciudad de San Rafael, acompañada por banda de música, siguiendo la luz verde aportada por las autoridades eclesiásticas y locales correspondientes. Con tal motivo la Reina de la Corredera ya se encuentra en su paso, bellísima, esperando reencontrarse con la historia y con los cordobeses.

El cortejo se pondrá en la calle a las 19:00 para recorrer un itinerario que discurrirá por Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Plaza del Potro, Armas, Maese Luis, Fernando Colón, Espartería, Arco Alto, Plaza de la Corredera y Ermita del Socorro estando prevista la llegada a la ermita a las 22 horas.

En cuanto al acompañamiento musical, la corporación letífica ha apostado por la más que contrastada calidad de la Banda de Música de la Estrella de la propia ciudad califal para que sus inconfundibles sones brinden el contrapunto acústico al discurrir de la imagen mariana. Se produce, de esta manera, el retorno de la formación musical cordobesa junto a la Virgen del Socorro tras cinco años.

La formación musical de la Huerta de la Reina acompaña, así, a dos de las hermandades que traen la vuelta del culto externo vía salida procesional a la capital cordobesa: la del Descendimiento de la mano de la Virgen del Rayo del pasado 18 de septiembre, y la del Socorro, prevista para el 26 del propio mes. Se evidencia, así, el excelente momento que atraviesa la Banda de la Estrella, que viene materializándose en forma de diversos contratos tanto en la propia ciudad califal como allende sus fronteras.

Conviene recordar que el Ayuntamiento de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías acordaban adoptar “de forma inmediata” el protocolo de la Junta de Andalucía para la vuelta gradual y prudente de los cultos en la vía pública.

Ya han vuelto las procesiones a la ciudad de San Rafael, de la mano de la salida de dos hermandades: la del Descendimiento, que procesionó a su Virgen del Rayo, y la del Redil de la Divina Pastora de Capuchinos. Ambas retornaron las salidas procesionales a Córdoba el pasado 18 de septiembre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup