Córdoba, El Rocío

Ya está engalanada la carreta de plata de la Hermandad del Rocío de Córdoba para volver al camino

26 de mayo. Los rocieros de Córdoba se echarán al camino hasta postrarse a los pies de la Reina Marismeña. Menos de 24 horas quedan para que la carreta, con el Simpecado entronizafo, recorra las calles de San Rafael.

La carreta de plata ya se encuentra engalanada en su casa hermandad esperando la hora señalada de salir hacia la Real Iglesia de San Pablo.

Estrena este año el maravilloso techo, que los cordobeses pudieron admirar en la Exposición celebrada en la Santa Iglesia Catedral y un juego de cuatro ramos de azucenas realizadas en metal con baño de oro que un grupo de devotos de la Santisima Virgen ha tenido a bien realizar manualmente para que se dispongan en las cuatro esquinas del techo. Estos devotos son jóvenes alumnos de la escuela de joyería de Córdoba y naturales de Sanlucar la Mayor, Coria del Río, Ciudad Real y Almonte.

El exorno floral, que está a cargo de la empresa cordobesa Pinsapo, es completamente de color amarillo, color de la Hermandad. Se compone de rosas, rosa ramificada, calas, orquídeas y craspedias, entre las más de 20 variedades de flores que lo componen.