Córdoba, El Rocío, Galerias

Ya huele a Rocío en San Pablo

La Real Iglesia de San Pablo ya huele a Rocío. Sus campanas comienzan hoy un nuevo repique marismeño. Hoy comienza un nuevo camino para los rocieros de Córdoba.

Un nuevo camino que recorrerán de la mano de Francisco Javier Guerrero Tena, quien tras unos años de compás de espera exaltará a la que es Reina de sus Sueños. La que guía sus pasos en su particular sendero de sueños.

Hoy, Javi, como se le conoce en la Filial cordobesa, se agarrará más fuerte aún de la vara del Simpecao y, a buen seguro, nos hará vibrar con un maravilloso pregón que ha ido soñando estos años.

Y no estará sólo en el altar. Estará con Ella. Pues el Simpecao blanco y oro ya espera en el altar mayor con la figura de aquél hombre bueno que un 14 de junio de 1993 se postró ante la Virgen y pronunció:» que todo el mundo sea rociero». San Juan Pablo II, Titular también de esta Hermandad.

Casi dos centenas de puntos de luz alumbran la escena. Una nube de ángeles sostienen y elevan al Simpecado portando uvas y trigo, azucenas, un rosario y un incensario.