Portada, Sevilla

39 Hermandades de Sevilla participan en el Rosario público extraordinario de la Hermandad de la Macarena

Jóvenes de treinta y nueve Hermandades de Sevilla participarán en el Rosario público extraordinario que la Hermandad de la Macarena celebrará este domingo 3 de octubre por las calles de la feligresía de San Gil Abad.

Este acto de oración comunitaria de los jóvenes de Sevilla, organizado atendiendo a la solicitud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, se iniciará a las 8:00 h y finalizará dos horas después. Se enmarca en la conmemoración de los cincuenta años de la fundación de la Juventud Macarena y viene a recuperar una antigua tradición de la Hermandad del Rosario, origen, junto a la de la Esperanza, de la actual Hermandad de la Macarena.

El Rosario de la Aurora hunde sus raíces en el origen de la Hermandad del Rosario de San Gil, celebrándose desde principios del siglo XVIII hasta al menos finales del XIX y siendo el culto más importante celebrado por la Corporación en esas dos centurias.

El recorrido del Rosario será: Plaza Esperanza Macarena, San Luis, San Gil, Sagunto, Parras, Escoberos, Muro y Plaza Esperanza Macarena.

El cortejo estará compuesto por el Santo Cristo, que lo abrirá, un tramo de representaciones de los jóvenes de las Hermandades, el banderín de la Juventud Macarena, tramo con la Juventud Macarena, la Escolanía Esperanza Macarena y Simpecado del Rosario. Todos los integrantes portarán cirios.

Las Hermandades que participarán son:

Sacramental del Juncal
Rocío Castrense
Rocío del Cerro
Desamparados de Alcosa
Virgen de la Sierra
Virgen de las Nieves
Reina de Todos los Santos
Dolores de Torreblanca
Sagrada Cena
Hiniesta
San Gonzalo
Vera Cruz
Las Aguas
El Cerro
La Candelaria
San Benito
Carmen Doloroso
San Bernardo
Buen Fin
Sagrada Lanzada
El Baratillo
Siete Palabras
Los Panaderos
Montesión
Pasión
El Cachorro
Esperanza de la Trinidad
Soledad de San Lorenzo
La Resurrección
Calvario
Esperanza de Triana
Los Gitanos
Rocío de la Macarena
San Pablo
Pino Montano
Santa Genoveva
Los Estudiantes
Gran Poder

Con este acto la Hermandad de la Macarena iniciará el mes de octubre, especialmente dedicado al Santo Rosario.