La Vera-Cruz apuesta por Caído y Fuensanta para acompañar al Rey de Reyes

El período de tiempo que abarca desde el final de Semana Santa hasta el mes de diciembre aproximadamente se caracteriza por estar repleto de acuerdos entre formaciones musicales y bandas con vistas a la próxima Semana Santa. La Hermandad de la Vera-Cruz de Córdoba ha determinado que la Banda de Cornetas y Tambores de la Merced de la sevillana localidad de El Viso del Alcor no continuará tras los pasos del Señor de los Reyes en la estación de penitencia de la Cofradía cordobesa hasta la Catedral. Esta relación entre ambas corporaciones se ha dilatado casi una década, ya que fue el Lunes Santo de 2009 el primero en el que la magnífica banda de la provincia sevillana plantó sus sones tras la Cofradía del Lunes Santo.

Por ello, son nueve los años que la banda sevillana ha puesto el color musical a la procesión de la Hermandad de la Vera-Cruz. La Banda de Cornetas y Tambores de la Merced de El Viso del Alcor tiene su origen en el año 2003, acompañando por primera vez a su titular el Viernes Santo de 2004, y su estilo musical sigue la línea en lo que a repertorio se refiere de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana.

En cambio, la corporación cordobesa ha decidido depositar su confianza en la música cordobesa para acompañar al Señor de los Reyes en su transitar por las calles de la ciudad de San Rafael, al igual que ocurre con el paso de palio de la cofradía, que cuenta desde hace años con el brillante contrapunto de la Banda de La Esperanza, ya que la formación elegida para poner música al caminar del Nazareno del Campo de la Verdad no es otra que la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta de la propia capital cordobesa.

La banda posee amplia experiencia en lo que a acompañar a hermandades de la ciudad se refiere, ya que corporaciones como el Caído, el Descendimiento, la Entrada Triunfal o la Misericordia depositan su confianza en los brillantes sones de Caído y Fuensanta. Cabe destacar que el pasado Lunes Santo de 2017 la banda no tocó en ningún sitio, por lo que de este modo su Semana Santa del próximo año quedaría completa con gran presencia en la capital. Caído y Fuensanta sigue una línea en lo que a repertorio e interpretación de marchas se refiere inspirada claramente en el estilo popularmente denominada de las Tres Caídas de Triana, aunque destaca un nutrido grupo de marchas procesionales de propia composición, dotando así a la magnífica banda de un sello personal de identidad singular e intransferible que defienden a la perfección.