El período de tiempo que abarca desde el final de Semana Santa hasta el mes de diciembre aproximadamente se caracteriza por estar repleto de acuerdos entre formaciones musicales y bandas con vistas a la próxima Semana Santa. La Hermandad de la Vera-Cruz de Córdoba ha determinado que la Banda de Cornetas y Tambores de la Merced de la sevillana localidad de El Viso del Alcor no continuará tras los pasos del Señor de los Reyes en la estación de penitencia de la Cofradía cordobesa hasta la Catedral. Esta relación entre ambas corporaciones se ha dilatado casi una década, ya que fue el Lunes Santo de 2009 el primero en el que la magnífica banda de la provincia sevillana plantó sus sones tras la Cofradía del Lunes Santo.
Por ello, son nueve los años que la banda sevillana ha puesto el color musical a la procesión de la Hermandad de la Vera-Cruz. La Banda de Cornetas y Tambores de la Merced de El Viso del Alcor tiene su origen en el año 2003, acompañando por primera vez a su titular el Viernes Santo de 2004, y su estilo musical sigue la línea en lo que a repertorio se refiere de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana.
En cambio, la corporación cordobesa ha decidido depositar su confianza en la música cordobesa para acompañar al Señor de los Reyes en su transitar por las calles de la ciudad de San Rafael, al igual que ocurre con el paso de palio de la cofradía, que cuenta desde hace años con el brillante contrapunto de la Banda de La Esperanza, ya que la formación elegida para poner música al caminar del Nazareno del Campo de la Verdad no es otra que la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta de la propia capital cordobesa.
La banda posee amplia experiencia en lo que a acompañar a hermandades de la ciudad se refiere, ya que corporaciones como el Caído, el Descendimiento, la Entrada Triunfal o la Misericordia depositan su confianza en los brillantes sones de Caído y Fuensanta. Cabe destacar que el pasado Lunes Santo de 2017 la banda no tocó en ningún sitio, por lo que de este modo su Semana Santa del próximo año quedaría completa con gran presencia en la capital. Caído y Fuensanta sigue una línea en lo que a repertorio e interpretación de marchas se refiere inspirada claramente en el estilo popularmente denominada de las Tres Caídas de Triana, aunque destaca un nutrido grupo de marchas procesionales de propia composición, dotando así a la magnífica banda de un sello personal de identidad singular e intransferible que defienden a la perfección.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



