La Hermandad de San Gonzalo acaba de incorporar una nueva pieza al ajuar de Nuestra Señora de la Salud. un nuevo manto de altar que ha sido bendecido durante la misa de hermandad que se ha celebrado este domingo en la sede canónica de la Corporación del Lunes Santo.
La pieza, realizada bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes, ha sido bordado sobre terciopelo azul en los talleres del astigitano Jesús rosado Borja. Un nuevo manto qué contribuye a engrosar el patrimonio colectivo de la Hermandad del Barrio de León, y que ya es conocido con el sobrenombre del «Manto de los Canastitos», toda vez que este elemento aparece en el diseño que el artista sevillano ha concedido para su materialización.
Cabe recordar que otra pieza diseñada por Sánchez de los Reyes se incorporará a medio plazo al ajuar de los titulares de la Hermandad de San Gonzalo ya que el artista ha diseñado una nueva túnica para Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás que está siendo bordada, en plata sobre terciopelo azul, en los talleres de Manuel Solano.
Adicionalmente, la Virgen de la Salud estrenó el pasado año una nueva saya bordada en oro y seda a realce con distintos tipos de estilos, diseñada por el propio Javier Sánchez de los Reyes y bordada igualmente por el taller de Jesús Rosado Borja, con motivo de la coronación de la dolorosa del Barrio León.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



