Sevilla

Así es el nuevo manto de la Virgen de la Salud

La Hermandad de San Gonzalo acaba de incorporar una nueva pieza al ajuar de Nuestra Señora de la Salud. un nuevo manto de altar que ha sido bendecido durante la misa de hermandad que se ha celebrado este domingo en la sede canónica de la Corporación del Lunes Santo.

La pieza, realizada bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes, ha sido bordado sobre terciopelo azul en los talleres del astigitano Jesús rosado Borja. Un nuevo manto qué contribuye a engrosar el patrimonio colectivo de la Hermandad del Barrio de León, y que ya es conocido con el sobrenombre del «Manto de los Canastitos», toda vez que este elemento aparece en el diseño que el artista sevillano ha concedido para su materialización.

Cabe recordar que otra pieza diseñada por Sánchez de los Reyes se incorporará a medio plazo al ajuar de los titulares de la Hermandad de San Gonzalo ya que el artista ha diseñado una nueva túnica para Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás que está siendo bordada, en plata sobre terciopelo azul, en los talleres de Manuel Solano. 

Adicionalmente, la Virgen de la Salud estrenó el pasado año una nueva saya bordada en oro y seda a realce con distintos tipos de estilos, diseñada por el propio Javier Sánchez de los Reyes y bordada igualmente por el taller de Jesús Rosado Borja, con motivo de la coronación de la dolorosa del Barrio León.