El responsable provincial de Organización de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha pedido este martes «que se investiguen y se esclarezcan los hechos» relativos al atentado que ha sufrido la obra ‘Con flores a María’ expuesta en la Diputación de Córdoba, «para conocer quién ha sido el autor material de este ataque sin precedentes a la libertad de expresión y derechos fundamentales».
En este sentido, y en un comunicado, Pérez ha señalado que «estas son las consecuencias del discurso del odio que, por parte de las derechas, es decir, PP, Cs y Vox, se viene alimentando en los últimos meses», mediante mensajes que solo generan «odio y fanatismo y que ponen en peligro los principios esenciales de la democracia, como es la libertad de expresión».
Pérez ha indicado que «este discurso del odio solo pretende la vuelta a épocas pasadas, vinculadas a posiciones neofranquistas, que quieren que retrocedamos en los derechos fundamentales de la democracia», de modo que «si la derecha acude a la justicia, que sea para perseguir a los violentos y no para atacar a la libertad de expresión».





