Con motivo del VI Centenario del fallecimiento de San Vicente Ferrer, que tuvo lugar en 1419, la parroquia cordobesa que lleva su nombre y se encuentra en el Barrio de Cañero, se ha sumado a la celebración con un programa de actos que ha culminado este inolvidable domingo de junio con una salida procesional extraordinaria de la imagen del Santo al que está dedicada la parroquia que ha acompañado a Su Divina Majestad bajo el cielo de Córdoba. El cortejo se ha completado con la imagen de la Virgen Niña.
Tras la Santa misa, que daba comienzo a las 19 horas, el cortejo ha salido a la calle para recorrer un itinerario que ha discurrido, desde la plaza de Cañero, por Joaquín Benjumea, Beato Juan Bautista, Pablo Ruiz Picasso, Funcionario Lázaro Navajas, Periodista Aguilera, Fernando Camacho, Hermano Juan de Dios, Aben Cuzman, Don Teodomiro y Funcionario Lázaro Navajas, desde donde ha regresado a la Plaza de Cañero y a la parroquia de San Vicente Ferrer. La procesión ha contado con la participación de dos formaciones musicales de lujo: la Agrupación Musical Redención de Córdoba y la banda de Cornetas y Tambores María Auxiliadora de Jaén.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
























