La Hermandad de la Buena Muerte afrontará elecciones al cargo de hermano mayor el próximo 29 de septiembre. Una fecha que supone un adelanto electoral toda vez que el presente mandato dio comienzo en diciembre de 2015, fecha en la que el actual máximo responsable de la corporación de San Hipólito, Antonio Leiva, obtuvo el preceptivo respaldo de sus hermanos para afrontar un segundo mandato. Habida cuenta que Leiva no podrá ser candidato, deberá ser otro hermano quien reciba el visto bueno del Cabildo General.
Ta y como adelantamos el pasado 9 de julio, el cofrade Joaquín de Velasco Porras ha presentado su candidatura con vistas a dirigir la hermandad, logrando concretar su proyecto tras haber seducido a buena parte de la cuadrilla costalera de la corporación de la Madrugada, si bien no ha sido fácil la empresa ya que han sido varios los que han declinado formar parte activa del proyecto. Una candidatura que será la única en liza tras no haber cuajado la intención de otro hermano que había valorado conformar un segundo proyecto. La seducción mencionada y un sencillo ejercicio de cálculo, han tenido mucha culpa de ello. Velasco, tras la preceptiva aceptación por parte del órgano competente, será el único cabeza de lista que aspirará a recoger el testigo que dejará tras de sí Antonio Leiva.
Nacido en 1968, Velasco cursó sus estudios en el colegio Alzahir y posteriormente estudió Ciencias Empresariales. Es hermano de los Dolores desde el mismo día de su nacimiento como también pertenecieron a la misma su padre, abuelo, bisabuelo y tatarabuelo y pertenece a la hermandad de la Buena Muerte, desde hace tres décadas, habiendo pertenecido a su Junta de Gobierno, ejerciendo el cargo de secretario en los años noventa. A pesar de carecer de estudios universitarios relacionados con el periodismo, colabora con la Parroquia de la Trinidad y con mayor o menor éxito, con diversos medios de comunicación de la ciudad y participa en el equipo de retransmisiones televisivas de la Catedral de Córdoba.
Es coautor del libro “La Hermandad de Jesús Caído: 250 años de devoción” y ha colaborado en el libro-catálogo de la exposición conmemorativa del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de La Paz. Ha pronunciado conferencias en las hermandades de la Paz, el Caído y el Vía Crucis y realizado presentaciones en la hermandad de las Penas de Santiago, y en las iglesias de San Andrés y los Dolores, para la banda de la Esperanza. Su actividad como exaltador y pregonero se inicia en el año 2013 con la Exaltación de la Virgen del Carmen Coronada de San Cayetano a la que siguieron el Pregón de la Hermandad de la Pasión y a Nuestra Señora del Socorro Coronada, ambas en el año 2017. Recientemente fue nombrado Pregonero de Glorias de la ciudad, recibiendo el aplauso de sus más cercanos. Un llamativo currículum que, si logra obtener el beneplácito de la asamblea de hermanos -como todo apunta que ocurrirá-, podría incrementarse con el cargo de hermano mayor.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




