La Hermandad de Los Gitanos en el marco de su acción social ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Sevilla para coordinar un proyecto de intervención socio-educativo en el Polígono Sur. El mismo ha sido rubricado por nuestro Hermano Mayor, José María Flores Vargas y Miguel Ángel Castro, Rector de la Universidad de Sevilla.
El proyecto que lleva por nombre «Cayetana. ¡Educación en Valores, un mundo mejor!» contempla una intervención tanto en el entorno escolar como en ámbito familiar, incentivando, especialmente, la colaboración y apoyo de las familias mediante su participación en diferentes talleres. En definitiva se trata de apoyar al alumnado de Primaria y Secundaria en riesgo de exclusión social y con carencias educativas. Para hacer efectivo esto, se implantará un Plan de Acción Tutorial que permita el seguimiento individualizado de los estudiantes, miembros de la comunidad universitaria, vinculados al Proyecto.
«Cayetana» se ha firmado para apoyar el proceso de aprendizaje, mejorar el rendimiento académico, orientar en la elección curricular y profesional y facilitar la integración al entorno universitario. Además, incluye actuaciones con grupos o colectivos de menores y adultos en otras áreas de la ciudad de Sevilla o dentro del ámbito de la Hermandad de Los Gitanos, si se encuentran igualmente en situación de exclusión social o déficit educativo. Y de igual modo, se contemplan acciones de formación, divulgación y sensibilización en la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla, sobre la implantación del Programa Cayetana y sobre la realidad del asentamiento El Vacie y el Polígono Sur.
La Hermandad de Los Gitanos considera que este acuerdo es un paso más, y muy importante, en la acción social que esta Corporación de la Madrugada sevillana lleva a cabo de forma general y de manera específica en el Polígono Sur. Además, viene a complementar el proyecto que se puso en marcha en el año 2014 en El Vacie donde se trabaja por la inclusión del alumnado gitano de Secundaria en el sistema educativo y la inserción social de sus familias.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



