Advertisements
Sevilla

Una nueva saya del siglo XVIII para Ntra. Sra. de los Dolores


Con motivo del anual besamanos y celebración de la Festividad de la Candelaria, la Sagrada imagen de Ntra. Sra. de los Dolores de Carmona luce una nueva saya que vendrá a engrosar el amplio y rico ajuar de la dolorosa. Se trata de una importantísima obra adquirida recientemente en un anticuario realizada en la segunda mitad del s. XVIII coetánea a la época en la que se realizó la bendita talla.

La autoría de esta singular obra puede atribuirse al conocido bordador José Gaulba (primera mitad del s. XVIII – Zaragoza, c. 1778) cuyo taller establecido en la ciudad de Zaragoza recibió encargos de las principales catedrales y monasterios de España, así como para la Corte. Su excepcional dominio de los diseños de estilo rococó en la que mezcla el hilo de oro y una decoración de flores o animales en seda realizadas, fue reconocida en toda la península.

Así mismo, la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores luce un nuevo juego de puños de encaje inglés de época eduardiana. A la finalización de los presentes cultos, es deseo de nuestra Fraternidad someter esta obra a labores de conservación principalmente en lo relativo a trabajos de limpieza y consolidación dada la importancia histórica y artística de esta pieza.

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup