Tal y como publicamos el pasado mes de octubre, la Hermandad del Cristo de Gracia de Córdoba tendrá una nueva parihuela en Semana Santa. Para ello, se depositó la confianza en uno de los talleres más contrastados de nuestra geografía, el de Arte Sacro de los Hermanos Caballero Farfán.
Una parihuela que ya es una realidad, que ya ha sido entregada a la corporación cordobesa, y de la que los autores reconocen que ha sido «una de las parihuela mas complicadas que hemos realizado por sus características». El imponente crucificado podrá caminar sobre ella en la próxima Semana Santa.
Una apuesta sobre seguro, toda vez que los Hermanos Caballero Farfán pertenecen a una dinastía de artesanos de la talla y la carpintería. Algunos de los pasos más conocidos de la actual Semana Santa tienen el sello, la marca, la gubia, la autoría de este prestigioso taller.
Manuel, Francisco y Federico Caballero González son la cabeza visible de este taller de talla y carpintería religiosa, amén del encomiable trabajo desarrollado por José Luis Morales, Daniel Acevedo, Óscar Caballero o José Luis Morales Acevedo, tallistas y carpinteros.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 









