Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

El Taller de los Hermanos Caballero ejecuta la nueva parihuela de Cristo de Gracia

Tal y como publicamos el pasado mes de octubre, la Hermandad del Cristo de Gracia de Córdoba tendrá una nueva parihuela en Semana Santa. Para ello, se depositó la confianza en uno de los talleres más contrastados de nuestra geografía, el de Arte Sacro de los Hermanos Caballero Farfán.

Una parihuela que ya es una realidad, que ya ha sido entregada a la corporación cordobesa, y de la que los autores reconocen que ha sido «una de las parihuela mas complicadas que hemos realizado por sus características». El imponente crucificado podrá caminar sobre ella en la próxima Semana Santa.

Una apuesta sobre seguro, toda vez que los Hermanos Caballero Farfán pertenecen a una dinastía de artesanos de la talla y la carpintería. Algunos de los pasos más conocidos de la actual Semana Santa tienen el sello, la marca, la gubia, la autoría de este prestigioso taller.

Manuel, Francisco y Federico Caballero González son la cabeza visible de este taller de talla y carpintería religiosa, amén del encomiable trabajo desarrollado por José Luis Morales, Daniel Acevedo, Óscar Caballero o José Luis Morales Acevedo, tallistas y carpinteros.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup