Se trata de una imagen de indudable calidad artística atribuida a José Montes de Oca
La Hermandad de la Humildad y Paciencia de Carmona engrandecerá su patrimonio gracias a Nuria Barrera. La corporación carmonense ha decidido contar con una artista de primer nivel para que sea esta quien ilustre con sus pinceles el interior de las bambalinas del palio de María Santísima de los Dolores, una imagen de indudable calidad artística atribuida a José Montes de Oca.
Este paso representará la culminación de más de tres décadas de esfuerzos por parte de una hermandad que vio aprobadas sus primeras reglas en 1604. La orfebrería se debe al taller de los hijos de Juan Fernández, iniciados en 1969 y finalizados en 1973. Curiosamente, el conjunto vistió de blanco hasta que en 1984 se cambia por el negro contando con unas bambalinas de cajón bordadas por Antonio López.
En cuanto al techo de palio, se aprovecharon tejidos dieciochescos de un paño mortuorio de la Hermandad de Ánimas, mientras que para el manto hicieron lo propio con unas piezas del siglo XIX. En la actualidad, las bambalinas se están bordando en el taller de Antonio Benítez y Francisco Roldán. Nuria Barrera ilustrará las mismas con motivos pictóricos alusivos a la Virgen del Rosario, la Anunciación, la Visitación y la Coronación de María como reina de todo lo creado.
Nuria Barrera ha realizado para esta corporación el cartel del 450 aniversario, que fue presentado en junio de 2017. En aquella ocasión, un óleo sobre tabla que representaba en un tríptico a los titulares de la hermandad. No es la primera vez que la artista deja su impronta en un paso. En Ciudad Jardín hizo lo propio policromando el puente del Cedrón de la Hermandad de la Milagrosa y más tarde con su palio. Para la Hermandad del Nazareno de Arahal realizó la gloria que preside el paso de palio de la Virgen de los Dolores.
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León
A paso mudá | La verdad única
Gilena dedicará una jornada de cultos a María Santísima de los Dolores con besamanos, función principal y vigilia de oración
San Jerónimo de Sevilla se prepara para su salida procesional
Nuestra Señora de las Mercedes recupera su presencia en la parroquia de la Merced de Jaén más de siete siglos después
Cruz de guía | El corazón del Alcázar
Alejandro Jiménez Castro asume la dirección del Coro de la Hermandad de Huelva tras la reorganización de su área musical 




