Sevilla, ⭐ Portada

Nuria Barrera realizará las pinturas de las bambalinas de la Virgen de los Dolores de Carmona

Se trata de una imagen de indudable calidad artística atribuida a José Montes de Oca

La Hermandad de la Humildad y Paciencia de Carmona engrandecerá su patrimonio gracias a Nuria Barrera. La corporación carmonense ha decidido contar con una artista de primer nivel para que sea esta quien ilustre con sus pinceles el interior de las bambalinas del palio de María Santísima de los Dolores, una imagen de indudable calidad artística atribuida a José Montes de Oca.

Este paso representará la culminación de más de tres décadas de esfuerzos por parte de una hermandad que vio aprobadas sus primeras reglas en 1604. La orfebrería se debe al taller de los hijos de Juan Fernández, iniciados en 1969 y finalizados en 1973. Curiosamente, el conjunto vistió de blanco hasta que en 1984 se cambia por el negro contando con unas bambalinas de cajón bordadas por Antonio López.

En cuanto al techo de palio, se aprovecharon tejidos dieciochescos de un paño mortuorio de la Hermandad de Ánimas, mientras que para el manto hicieron lo propio con unas piezas del siglo XIX. En la actualidad, las bambalinas se están bordando en el taller de Antonio Benítez y Francisco Roldán. Nuria Barrera ilustrará las mismas con motivos pictóricos alusivos a la Virgen del Rosario, la Anunciación, la Visitación y la Coronación de María como reina de todo lo creado.

Nuria Barrera ha realizado para esta corporación el cartel del 450 aniversario, que fue presentado en junio de 2017. En aquella ocasión, un óleo sobre tabla que representaba en un tríptico a los titulares de la hermandad. No es la primera vez que la artista deja su impronta en un paso. En Ciudad Jardín hizo lo propio policromando el puente del Cedrón de la Hermandad de la Milagrosa y más tarde con su palio. Para la Hermandad del Nazareno de Arahal realizó la gloria que preside el paso de palio de la Virgen de los Dolores.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup