El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha advertido este miércoles de que volver a traer al Pleno debates del estilo de la moción de IU y Podemos sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia «vuelven a ser lo mismo que cuando estaban en el gobierno, que son cortinas de humo para no hablar de los asuntos que verdaderamente importan en el día a día de los cordobeses».
En declaraciones a los periodistas, el regidor ha recordado que en el caso de la Mezquita-Catedral «no hay dudas sobre la titularidad y lo ha dicho hasta el propio informe del Gobierno de la nación al respecto», por lo que cree que «no queda ninguna duda».
Por tanto, «eso no va a llevar a ningún lado», ha remarcado, para apostillar que «no va a ocasionar ninguna acción judicial, ni administrativa, y va a encontrar el rechazo del Grupo Popular y de la mayoría del Pleno», según ha adelantado.
Además, Bellido ha insistido en que «ni el propio Gobierno de la nación está ahora mismo en condiciones de afirmar otra cuestión sino que la titularidad de la Mezquita-Catedral es del Cabildo y es indiscutible».
IU y Podemos insisten en quitarle a los cristianos la Mezquita Catedral y otros bienes de los que son legítimos propietarios
El retablo cerámico del cartel de Manolo Cuervo dedicado a la Macarena cobra vida
El Remedio de Ánimas ratifica a sus capataces y mantiene a Miriam Montes al frente del coro
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027
La Banda de la Salud de Córdoba seguirá acompañando a la Agonía de Palma del Río durante 2027 y 2028
Entrevista | Manuel Rascón Martínez: «La historia de Baeza no se entiende sin la Virgen del Alcázar y la Virgen del Alcázar no se entiende sin la historia de Baeza; no había que inventar nada, solo ir hilvanando toda esa devoción»
Fallece Juan Calvo de Mora Rumsey, hermano número 1 de la Archicofradía del Valle 




