La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sentencia ha emitido un escueto comunicado con objeto de comunicar que ha sido repuesto al culto público la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia tras permanecer unos días en el taller del imaginero Miguel Ángel González Jurado para ser sometida a labores de conservación y mantenimiento y una evaluación estructural general. La intervención previa realizada sobre la imagen tuvo lugar en el año 1996 por el mismo imaginero.
El Señor de la Sentencia es una obra realizada por el taller del D. Juan Martínez Cerrillo en 1944. Fue encargado el 27 de julio de ese año, firmando en el contrato que debía ser entregado a la hermandad el 24 de octubre, día de San Rafael, custodio de la Ciudad de Córdoba. Fue bendecido en diciembre por el Deán de la Catedral el Excmo. y Rvdmo. Francisco Blanco Nájera, posteriormente Obispo de Orense. Realizó su primera estación de penitencia el Lunes Santo de 1945 desde la Parroquia de San Nicolás de la Villa.
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia representa el pasaje evangélico narrado por S. Mateo 26,11-26 donde Jesús en condenado por Pilato ante el Sanedrín y liberado Barrabas a pesar de las suplicas de su mujer Claudia Prócula.
El Señor aparece sobre una peana de madera oscura, descalzo y maniatado frontalmente, con la mano derecha sobre la izquierda, en absoluta quietud. Su rostro refleja serenidad y mansedumbre. Las facciones son dulces, destacando una penetrante mirada hacia el frente, que se intensifica gracias al brillo del cristal de sus ojos. La nariz es recta, la boca entreabierta, en disposición a hablar, y su cabello, ligeramente ondulado, deja al descubierto parte de la oreja derecha. Sobre su cabeza se presentan potencias de noble metal, de las que la Hermandad posee 3 juegos, destacando las realizadas en plata de ley sobredorada por Jesús Domínguez en1998.
Se trata de una escultura realizada para vestir de madera policromada de 1,80 cm, aunque su cuerpo no corresponde al original ya que Miguel Ángel González le realizara uno nuevo en 1994 cambiándole las manos, ya que mantenían una postura muy forzada al estar concebidas para ser colocadas en la espalda.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 



