Este domingo, al término de la Función Principal de la Hermandad de la Paz y Esperanza de Capuchinos, será presentado el Cartel de Semana Santa de la corporación cordobesa. Una obra realizada por el pintor sevillano César Ramírez, coautor del cartel de Semana Santa de Córdoba, una impactante obra coral que ha merecido los parabienes del público cofrade.
Córdoba anuncia la Semana Santa de 2022 con un espectacular “Tríptico de la Pasión”
César Ramírez Martínez, figura esencial del actual panorama de la ilustración religiosa, nació en Sevilla en 1970. Con apenas diez años ingresó en la Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes. De esta forma se inició primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo participando en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares. Ya en la etapa universitaria realizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.
Durante el estudio de la carrera y años posteriores, sus esfuerzos artísticos y académicos se dedicaron principalmente en la Arquitectura, hasta que el reconocido Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo le abre sus puertas. Retoma entonces con fuerza la pintura y se centra en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos, así como distintos carteles de hermandades de penitencia, como la Magna Mariana de Écija en 2015 o la Semana Santa de Sevilla en 2016.
En 2018 se convierte en el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento hispalense con su diseño para la portada de la Feria de Abril, año en que también realiza el cartel del Cautivo de Málaga, de la Exposición “Grande de León, 25 aniversario profesional” de Sevilla y del 75 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de las Aguas. Además, entre muchas obras ha ilustrado la Romería de 2019 de la Hermandad del Rocío de Triana, habiendo sido igualmente encargado de elaborar el cartel de la Magna Exposición de Córdoba de 2019.
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón 



