El Cabildo Catedral de Sevilla ha acudido en la mañana de este viernes en comitiva desde el templo metropolitano hasta la capilla ardiente del cardenal arzobispo emérito Carlos Amigo Vallejo, instalada el Palacio Arzobispal. El cortejo integrado por los canónigos de la seo hispalense ha partido a las 9,00 horas y se ha dirigido hasta el Salón del Trono para orar ante los restos mortales del prelado.
Los canónigos han trasladado su pésame al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y al hermano Pablo, secretario personal de Amigo Vallejo durante los 27 años de su pontificado y miembro de la congregación de los Hermanos de la Cruz Blanca.
La capilla ardiente permanecerá abierta en este segundo día hasta las 23,00 horas. En este sentido, miles de personas ya se han acercado hasta el Arzobispado, donde se ubica el féretro del cardenal, para darle el último adiós y expresar con ese gesto la admiración, respeto y cariño profesado hacia Fray Carlos.
La capilla ardiente ha quedado instalada en el Salón del Trono, adonde sieguen llegando numerosas coronas de flores, repartidas por varias estancias –la mayoría de hermandades de penitencia de la capital y la provincia–. El ferétro se ha situado delante de un repostero con el escudo del actual arzobispo, y a ambos lados, su mitra y su báculo, junto a una escultura de San Francisco de Asís, de Martínez Montañés, que procede del convento de Santa Clara.
La Catedral de Sevilla acoge este sábado 30 de abril el funeral por el cardenal Amigo Vallejo. A las 11,30 horas, se celebrará la misa exequial en el Altar del Jubileo. Tras la misa se procederá a la inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo, que se encuentra entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas.
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre 



