La corporación completó de forma triunfal su romería
La Hermandad del Rocío del Cerro del Águila regresó a la capital hispalense en la tarde-noche de ayer jueves, junto al resto de filiales sevillanas tras peregrinar a las plantas de la Reina de las Marismas.
La corporación entraba a la ciudad por el Puente de las Delicias a última hora de la tarde, tras sestear en el Acar de Tablada y soportando el penetrante calor que registraban ayer los termómetros en la provincia.
Los sones de la flauta y el tamboril ponían la nota musical a un regreso histórico tras dos años sin poder caminar por las arenas; y los romeros rodeaban la carreta del Simpecado, delicadamente adornada con flores silvestres de distintos colores.
A medida que avanzaba la noche y se acercaban al barrio por la Avenida de Hytasa, los vecinos cerreños se iban sumando a la comitiva para acompañar al Simpecado en los últimos kilómetros de este hermoso sueño de la romería de Pentecostés.
La carreta pisaba ya el barrio, que se volcaba con su corporación rociera en lugares tan característicos como la calle Afán de Ribera o Nuestra Señora de los Dolores, entonándose vivas a la Virgen antes de entrar en la Parroquia y poner fin a esta gloriosa semana de oración y fervor por la Blanca Paloma.
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León 




