La Junta de Gobierno de la Hermandad del Buen Fin ha comunicado, con hondo pesar, el fallecimiento de su director espiritual, fray Francisco García o.f.m. «Tras una enfermedad que lo ha tenido postrado varias semanas, nuestro querido Padre Curro nos ha dejado esta madrugada para gozar de la divina presencia de nuestros Sagrados Titulares en la vida eterna», explica el comunicado emitido al efecto.
«Con lágrimas en los ojos -prosigue la nota- rezamos por su alma con el consuelo de saberlo ya al amparo del manto celestial de Ntra. Sra. de la Palma Coronada». La capilla ardiente estará abierta desde las 10 de esta mañana hasta la una y desde las cuatro y media hasta las nueve en San Buenaventura. El funeral tendrá lugar mañana, martes, a las once también en San Buenaventura.
También la Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de San Antonio, corporación de la que también era director espiritual, ha mostrado su pesar por fatal desenlace, en un sucinto comunicado en el que eleva «una oración por su Alma y le pedimos a la Divina Pastora de las Almas que lo aguarde bajo su manto».
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



