Sevilla

En directo | El Baratillo vuelve a cumplir con una hermosa tradición taurina

Featured Video Play Icon

En esta realidad cotidiana que nos ha tocado vivir, en la que son muchos, y desde muy diversos ámbitos, los que atacan o consienten que se ataquen sin coto las tradiciones más profundamente arraigadas en la misma esencia de Andalucía, se antoja un auténtico oasis encontrar quienes defienden sin complejos la herencia atesorada recibida y, de alguna manera, colaborar a su conservación y transmisión a través de distintas generaciones.

Es el caso de la hermandad del Baratillo, que vuelve a cumplir con una tradición que goza de más de dos décadas de existencia, traducido en un nuevo episodio toda vez que una vez más y como viene siendo habitual desde 1995 ininterrumpidamente, la Hermandad ha ha previsto la celebración de la tradicional Misa de Acción de Gracias por la finalización de la temporada taurina en España que será oficiada por el Director Espiritual de la corporación del Arenal, Rvdo. Sr. D. Andrés Ybarra Satrústegui.

A la celebración eucarística, prevista para este lunes, 28 de noviembre, a las 20:30 horas, están invitadas la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Institución hermanada oficialmente con la hermandad desde 1992) y cuantas personalidades participan en la denominada Fiesta Nacional como matadores, subalternos, la Empresa Pagés, ganaderos, medios de comunicación, peñas taurinas y aficionados.