La última joya de Fernando Vaquero, uno de los máximos exponentes del panorama contemporáneo de la pintura religiosa y cofrade, no va a servir para anunciar la inminente Semana Santa de ninguna localidad española, ni una importante efeméride de una de las muchas Hermandades que recurren a este magnífico artista para que su obra forme parte de su historia.

La última obra de Vaquero es un impresionante óleo sobre lienzo para el estandarte de la Hermandad de la Vera Cruz de Almogía, que será estrenada la próxima Semana Santa. Una obra que está protagonizada por María Santísima de Concepción y Lágrimas, una de las titulares Marianas de la Corporación morisca, realizada por Pedro Pérez Hidalgo en 1981.
La bellísima dolorosa, interpretada con maestría por Fernando Vaquero, es una imagen de María doliente, en su papel de Corredentora. En este caso, además, su advocación evoca la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen (cuya base iconografía típica se basa en Ap 12, 1-3). La imagen presenta la mirada alzada al cielo y las manos abiertas en actitud declamatoria.
Se inspira en un modelo anterior desaparecido, la Virgen de las Lágrimas de Pedro de Mena y Medrano de la Iglesia de los Santos Mártires de Málaga. Reflexiona sobre la pasión de Cristo, con expresión implorante y mirada alzada al infinito, que aportan un carácter dramático. Una nueva maravilla de Vaquero que ya forma parte del patrimonio material de la hermandad malagueña.

El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General 




