La Hermandad de La Redención de Sevilla sigue con el programa de actos diseñado de cara a su Coronación Canónica el próximo 5 de julio. Así, la Cofradía ha anunciado el I Encuentro Regional de Hermandades Penitenciales del Rocío, que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero, coincidiendo con la Festividad de la Candelaria, presentando su cartel.
La obra es del artista David Gómez y ha sido realizada con una técnica mixta, utilizando óleo y acrílico sobre lienzo. Sus medidas son de 93 x 52 cm. De composición triangular, el vértice superior lo corona una paloma, símbolo del Espíritu Santo.
Cómo no podía ser de otra manera, «María Santísima del Rocío es la protagonista del cartel, apareciendo ataviada de Reina, pero sin su corona, como signo de espera a tan ansiado momento de verla coronada». Observamos sus atributos de dolorosa, como el puñal, un rosario en su mano izquierda, el pañuelo en su mano derecha y, «sobre Ella, un detalle que habla del carácter penitencial de este encuentro, como es la flor de la pasión».
Pétalos de rosas blancas dan movimiento al atavío de la Virgen, simbolizando el color que viste la Virgen en sus momentos gloriosos, además de la pureza de María. Sobre ellos es donde aparece el nombre de Rocío, representados por gotas del amanecer, de ahí el color del fondo.
Avanzando hacia el inferior del cartel, la tonalidad se oscurece y aparecen margaritas, amapolas y romero, flores que evocan a los caminos rocieros y nos llevan a postrarnos ante la Reina de las Marismas, Patrona de Almonte y germen de esta advocación.
En el fondo sobresale la Giralda, símbolo de la ciudad de Sevilla y lugar donde se celebrará el Encuentro de Hermandades. En él destaca también la luz de la llama del Espíritu Santo, el cual se posa cada Pentecostés, como Rocío del Cielo, sobre todos los cristianos.




Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía 




