La Agrupación del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de Ta Salud, Santo Lignum Crucis, San Juan de la Cruz y Santo Ángel Custodio ha anunciado que el traslado al paso del Santísimo Cristo será público. El acto tendrá lugar el próximo día 3 de abril tras la clausura de la veneración de la Sagrada Imagen a las 20:00 horas, siendo portada por hermanos de dicha corporación.
Cabe recordar que será el próximo Sábado de Pasión cuando realicen su salida procesional, siguiendo el siguiente itinerario: Rioja, plaza de la Magdalena, San Pablo, Zaragoza, Doña Guiomar, plaza de Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Alemanes, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán y Rioja.
Este 2025, entre los estrenos destacan los relicarios del paso, un conjunto de cuatro relicarios de orfebrería que reproducen uno antiguo del siglo XVIII del Museo del Santo Ángel, obra de José Antonio Conradi. Estos relicarios contienen reliquias de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Lignum Crucis y Mártir romano. Además, se estrenarán incensarios y naveta, diseñados por Sergio Cornejo y realizados en orfebrería por José Manuel Bernet, siguiendo las directrices del estilo Imperio que es el escogido por la Agrupación.
La Agrupación también ha adquirido dos Angelitos de Rafael Barbero, que se unirán a los relicarios en las esquinas del paso. Estas obras de arte son de gran calidad y datan de los años sesenta.
Otro de los estrenos es el relicario con Agnus, tallado en madera y dorado del siglo XVII, que contiene dos sellos papales o Agnus del siglo XVII de Santa Teresa y San Pedro Mártir de Verona.
También estrenará un conjunto de cuatro jarras de flores de talco, talladas en madera y doradas, con ramos de talco originales del siglo XVIII. Estas jarras escoltarán al Crucificado en el paso. Además, se estrenarán planetas confeccionadas por el taller de costura de la Agrupación, que reproducen dos planetas negras del siglo XVIII que van a ser sustituidas por estas nuevas, con galones antiguos del siglo XIX.
También ha recibido una imagen de Santa María Magdalena para cultos, obra de candelero, tallada por Javier Roán, con doble postura, erguida o genuflexa. Esta imagen ha sido donada por una persona de la Agrupación y se utilizará en los montajes de altares de culto del Crucificado.
Por último, la Agrupación estrenará vestiduras confeccionadas por su propio taller de costura.

El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




