El día 3 de mayo, la ciudad de Sevilla vivirá un momento emocionante y significativo con la procesión triunfal de Nuestra Señora de los Desamparados. Tras el Pregón de las Glorias del día anterior, la Santísima Virgen regresará a la Iglesia de San Antonio de Padua en un cortejo solemne y emotivo que recorrerá las calles del centro de la ciudad.
El recorrido de la procesión será el siguiente: salida a las 17 horas desde la Iglesia de San Antonio de Padua, pasando por la Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos, donde se realizará una visita a Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla. Posteriormente, la procesión continuará por la Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Ayuntamiento, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente, hasta llegar finalmente a la Iglesia de San Antonio de Padua a las 23:30 horas.
La Banda Municipal de Música de la Puebla del Río acompañará musicalmente a Nuestra Señora de los Desamparados durante todo el recorrido, lo que sin duda añadirá un toque emotivo y solemne a la procesión.
La Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados invita a todos los hermanos, devotos y vecinos a unirse al cortejo que precederá al paso de la Santísima Virgen. Para aquellos que deseen participar, se puede obtener más información sobre la papeleta de sitio en la página web de la Hermandad.
La procesión triunfal de Nuestra Señora de los Desamparados será un evento que sin duda quedará escrito en letras de oro en la historia de la ciudad de Sevilla. La Hermandad invita a toda la ciudad a vivir este momento emocionante y significativo, y a unirse a la celebración de la fe y la devoción a Nuestra Señora de los Desamparados.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



