En la tarde de ayer, se recibieron las partituras de dos marchas procesionales que han sido donadas a nuestra Hermandad, dedicadas a María Santísima de la Concepción.
Agradecemos a compositores y donantes su ofrenda, que sin duda engrandece el patrimonio musical de nuestra Hermandad.
Por una parte, «Eterna Concepción». La marcha es de autoría del joven cofrade y jerezano de 16 años Germán Monreal Becerra.
Se trata de una pieza de carácter alegre y esperanzador, acorde a la esencia de María Santísima de la Concepción Coronada, el Barrio de las Viñas y la Hermandad de la Exaltación.
Por otro lado, «La Caricia de tus Lágrimas». La marcha, pese a ser en modo menor, gracias a las cornetas quiere evocar la alegría y emoción del discurrir de la Hermandad en la calle. Un primer trío nos lleva a la salida de cada Viernes Santo, transmitiéndonos el júbilo del caminar de la Cofradía en la calle. Llega entonces a un fuerte que se sustenta en movimientos de la música andaluza, rompiendo el fuerte una parte suave para posteriormente volver al fuerte y al principio de la marcha. Pone el broche un dulce trío final que da su evocador nombre a la marcha: «La Caricia de tus Lágrimas», pues nos despiertan ternura y compasión ante el sufrimiento de una Madre y las ansias de arroparla.

Su autor, Juan Bustillos Cordero, es natural de Trebujena. Con inquietudes musicales desde muy joven, comenzó a temprana edad a tocar el clarinete, realizando estudios en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” y en el C. P. M. “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera, y también recibiendo clases de Armonía y Composición de Leonor V. Moreno y en Dirección Coral de Marcelino Díez Martínez.
Continúa formándose en diferentes campos, llegando a presentar en la Feria del Libro de 2023 en Alcalá del Valle la ponencia «Una historia a través de la música procesional», y siendo mencionado en la Cuaresma de 2024 como uno de los compositores más relevantes en el periódico «El Correo de Andalucía». Ha compuesto varias piezas para su localidad, como «Soledad, Madre de los Pobres”, estrenada el Sábado Santo 2024, y «Lágrimas en su Soledad», que se estrenó en Jalisco, México. También ha compuesto para otras localidades, como «Reina y Madre de los Gitanos» para Lebrija y «Eterno Capataz», en memoria a Juan Pidre Alonso, capataz de la Patrona de Cádiz.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




