Podría haber un concurso de marchas procesionales a finales de año
“Pobre y desdeñado”. Así de contundente se mostraba el compositor hispalense, Manuel Marvizón, en Cofrades 24/7, al ser cuestionado sobre si la música procesional había sido considerada como el hermano pobre.
En ese sentido, Marvizón especificaba que “no se le da la importancia (que tiene), tanto en el carácter cultural como artístico”. Al hilo de lo que citaba un refrán que dice “que lo que no cuesta no vale”.
De ese modo el compositor insistía en la necesidad de “poner en valor. Desde un punto de vista mercantil, puede ser, lo estudiaremos; pero también desde un punto de vista cultural y artístico”.
Asimismo, Marvizón subrayaba que, “ahora mismo, las formaciones musicales están alcanzando una excelencia tremenda, tremenda. Los músicos instrumentistas creo que están alcanzando cotas increíbles”. De modo que, a su juicio, “la composición tiene que ir pareja con esa excelencia”.
Por lo que “tenemos que dignificar la profesión, para que todo el mundo entienda que sin el trabajo cotidiano de los compositores, si no existiéramos los compositores no existiría la música procesional, no había papeles en los atriles y no había sonido ni en las calles, ni en ningún sitio”.
Así lo afirmó para reiterar “que lo que no cuesta no vale”.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




