La redención de Sevilla y el coro de Julio Pardo se unen para grabar un tango
Hoy somos testigos donde la comunión armoniosa entre la chispa de Cádiz y el arte de Sevilla dan como fruto una simbiosis sencillamente maravillosa.
Es el seseo y el ceceo unidos de la mano; donde el sonido de la voz de más agudeza de toda Andalucía se mezcla con la música de una banda con tanta categoría e historia de la Semana Santa de Sevilla.
En esta ocasión, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla ha querido una vez más apostar por algo diferente, algo novedoso, algo original y han querido contar por un nombre con letras de oro dentro de la historia del carnaval de Cádiz, como es el coro de Julio Pardo.
Un proyecto que surge a raíz de una visita de la banda sevillana a Cádiz para dar un concierto en el Gran Teatro Falla; donde allí se estrenaron, entre otras piezas musicales, el tango “los duros antiguos”.
Sin embargo, la Redención quiso ir más lejos, su visita a Cádiz les sabió a poco, querían más y por eso; quisieron dar un pasito más hacia algo que hemos podido ver en algunas procesiones de Andalucía; donde la voz del coro de Julio Pardo y la música procesional se unían tras nuestras sagradas imágenes como a la Esperanza de Triana y la Virgen del Patrocinio de Sevilla, la Virgen del Amparo de Cádiz o la Virgen de la Caridad de Málaga.
Dicho esto, una selección de cantores del coro de Julio Pardo acude a la capital hispalense, para sumarse a esta maravillosa idea de la banda de la Redención; donde el resultado lo podéis escuchar al pie de estas líneas.
La voz y la música se unen en este encuentro entre gaditanos y sevillanos; donde el folclore andaluz brilla en todo su esplendor.
Así ha sido y; desde Gente de Paz no hemos querido perder la oportunidad de contáoslo.










Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



