A cada vez menos días para que dé comienzo la Semana Santa de Córdoba 2026 algunas de las devociones de la ciudad ya se hayan preparadas para la estación de penitencia de sus respectivas corporaciones.
Este es el caso de la Virgen del Dulce Nombre, titular mariana del Archicofradía de la Veracruz, la cual ya se encuentra dispuesta en su paso de palio.

Como ha señalado la hermandad “la Santísima Virgen se presenta ya ataviada como Reina, a la espera únicamente de la colocación de sus joyas, que completarán el esplendor de su presencia para la próxima estación de penitencia”.

Vestida por Ángel Aguilar Otero, la imagen luce espectacular, ataviada con un gusto exquisito, lo que hace aventurar que el Domimgo se Ramos, fieles y devotos, disfrutarán de su majestuosa presencia, enmarcada en uno de los mejores pasos de palio de la Semana Santa cordobesa.
Fotos: J. C. Álvarez
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes 




