La corporación cordobesa mantiene la continuidad en el equipo de mando de sus cuadrillas y refuerza la preparación cultual de cara al próximo Domingo de Ramos
Con la llegada de las últimas semanas del curso cofrade, numerosas hermandades comienzan a perfilar los aspectos que definirán su presencia en las calles durante la próxima Semana Santa. En ese contexto de planificación interna y consolidación organizativa, la Hermandad del Rescatado de Córdoba ha dado a conocer distintas designaciones relacionadas tanto con el ámbito de las cuadrillas de costaleros como con el cuidado cultual de sus Sagrados Titulares de cara a la Semana Santa de 2027.
La corporación ha decidido mantener la continuidad al frente de sus pasos procesionales mediante la ratificación de los capataces que han venido desempeñando esta responsabilidad en los últimos años, una decisión sustentada en la valoración positiva del trabajo desarrollado junto a las respectivas cuadrillas y equipos auxiliares.
Javier Santiago Hurtado y Carlos Quesada Márquez continuarán al frente de las cuadrillas
De este modo, Javier Santiago Hurtado continuará guiando la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, mientras que Carlos Quesada Márquez seguirá ejerciendo como capataz del paso de María Santísima de la Amargura, manteniendo ambos la confianza de la hermandad para dirigir a sus costaleros durante la próxima estación de penitencia.
La corporación cordobesa ha querido expresar públicamente su reconocimiento por la labor desempeñada hasta el momento tanto por los capataces como por sus auxiliares y hermanos costaleros, destacando el compromiso mostrado en el desempeño de una tarea esencial para el discurrir de la cofradía en las calles de Córdoba.
Asimismo, la hermandad ha trasladado sus deseos de que los responsables de ambas cuadrillas continúen desarrollando su labor con la fortaleza, la entrega y la dedicación necesarias para afrontar la misión que tienen encomendada al servicio de la corporación, con la vista puesta en el próximo Domingo de Ramos.

La hermandad designa también a los vestidores de sus Titulares
Junto a la confirmación de los capataces, la Hermandad del Rescatado ha anunciado igualmente los nombramientos relacionados con la vestimenta de sus imágenes titulares, una función de especial relevancia dentro de la vida cultual, devocional y estética de la corporación.
En este sentido, Julio Enrique Cachinero Merino ha sido designado vestidor de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, mientras que la responsabilidad de vestir a María Santísima de la Amargura recaerá en Antonio de Padua Villar Moreno.
Ambos asumirán un año más una tarea estrechamente vinculada al cuidado devocional, patrimonial y artístico de las imágenes titulares, desempeñando una labor fundamental en la preparación estética y cultual de la hermandad a lo largo del calendario litúrgico y cofrade.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



