El compositor José Manuel Sánchez Crespillo pone sus marchas más relevantes para el proyecto «Saeta Groove»
El mundo de la música es tan amplio, que necesitaríamos varias vidas para poder abarcarla toda.
Ejemplo de ello, es el reportaje que dedico desde Gente de Paz a otra manera de ver la música procesional, con otros ojos, con otros oídos, con otros sentidos.
José Manuel Sánchez Crespillo; uno de los compositores contemporáneos más destacados del panorama musical cofrade de música para “paso de cristo”, que; en esta ocasión ofrece sus marchas más relevantes como “Todo por María”, “Blanca paloma” o “Dios cautivo”.
Saeta Groove es una propuesta musical andaluza que reinterpreta la música de Semana Santa desde una visión contemporánea, fusionando marchas procesionales y sonoridades cofrades con estilos actuales como el jazz, el funk, el soul o la electrónica.
El proyecto apuesta por acercar este patrimonio musical a nuevos públicos a través de producciones modernas, emocionales y cuidadosamente elaboradas, manteniendo siempre el respeto por la esencia de la tradición.
Con un enfoque innovador y artístico, Saeta Groove busca crear un puente entre la cultura cofrade y las nuevas tendencias musicales, ofreciendo una experiencia sonora diferente y reconocible dentro del panorama actual.
“Limbo” es el título con el que estos dos grandes genios quieren mostrar nuevamente sus talentos en pro de la música.
Porque la música cofrade no entiende de fronteras, ni de estilos, ni formas. Una vez creada, puede transformarse…
Una visión distinta, una realidad paralela, la música procesional vista de igual manera y a la vez distinta…
Escuchen en ESTE ENLACE esta nueva dimensión de la música procesional.
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre 




