La Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla ha anunciado la concesión de un Año Jubilar que se desarrollará entre el 6 de enero de 2027 y el 6 de enero de 2028, una gracia otorgada por la Penitenciaría Apostólica con motivo de dos relevantes efemérides que marcarán la vida de la comunidad capuchina y de la corporación: el IV centenario fundacional del convento de Capuchinos de Sevilla y el CCXXV aniversario de la hechura y bendición de la imagen de la Divina Pastora de las Almas que recibe culto en este templo.
La concesión ha sido realizada tras la solicitud presentada por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, a petición de la propia Comunidad y de la Hermandad de la Divina Pastora, abriendo así un periodo de especial significación espiritual que permitirá a los fieles vivir un tiempo extraordinario de gracia durante un año completo.
Un tiempo de gracia vinculado a dos grandes efemérides
El Año Jubilar conmemorará, por una parte, los cuatrocientos años de la fundación del convento de Capuchinos de Sevilla, un enclave de profunda relevancia en la historia religiosa de la ciudad, y, por otra, los 225 años de la hechura y bendición de la imagen de la Divina Pastora de las Almas, una de las advocaciones marianas más representativas de la espiritualidad capuchina y del patrimonio devocional sevillano.
Con esta concesión, la Hermandad y la Comunidad de Capuchinos podrán celebrar ambas conmemoraciones dentro de un marco jubilar que otorgará una dimensión espiritual especialmente significativa a estas efemérides.
Una invitación a vivir intensamente el Jubileo
Tras conocerse la concesión, la Hermandad ha expresado públicamente sus sentimientos de agradecimiento y júbilo por la llegada de este tiempo que define como un periodo lleno del Espíritu Santo, invitando a todos los fieles a participar en esta celebración y a compartir un acontecimiento que, según destaca la corporación, pasará a formar parte de las páginas de oro de los cuatro siglos de historia del convento, siempre bajo la amorosa mirada de la Madre del Buen Pastor.
Asimismo, la corporación ha animado a preparar el corazón para vivir con intensidad el tiempo previo al inicio del Año Jubilar, disponiéndose espiritualmente para alcanzar la Indulgencia Plenaria con un profundo deseo de Dios y de su infinita Misericordia.
Del 6 de enero de 2027 al 6 de enero de 2028
El periodo jubilar comenzará el 6 de enero de 2027 y permanecerá abierto hasta el 6 de enero de 2028, configurándose como uno de los acontecimientos más destacados de la vida de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos y de la Comunidad de Capuchinos de Sevilla con motivo de las celebraciones conmemorativas de estas dos efemérides históricas.
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León
A paso mudá | La verdad única
Gilena dedicará una jornada de cultos a María Santísima de los Dolores con besamanos, función principal y vigilia de oración
San Jerónimo de Sevilla se prepara para su salida procesional
Nuestra Señora de las Mercedes recupera su presencia en la parroquia de la Merced de Jaén más de siete siglos después
Cruz de guía | El corazón del Alcázar
Alejandro Jiménez Castro asume la dirección del Coro de la Hermandad de Huelva tras la reorganización de su área musical 




