La formación continuará acompañando al paso de palio de Nuestra Señora de los Ángeles, al que pone sus sones desde 2006
La Hermandad de Los Negritos de Sevilla y la Banda de las Nieves han decidido prolongar la relación musical que mantienen desde hace dos décadas mediante la renovación de su acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años. De este modo, la formación continuará poniendo sus sones tras el paso de palio de Nuestra Señora de los Ángeles, consolidando un vínculo que forma parte de la trayectoria reciente de la corporación.
La Banda de las Nieves acompaña a la Titular mariana de Los Negritos desde 2006, una dilatada etapa de colaboración que ha permitido forjar una estrecha conexión entre la música procesional y la devoción a la Virgen de los Ángeles. Durante este tiempo, sus interpretaciones se han integrado en el patrimonio sonoro de la hermandad, hasta convertirse en uno de los elementos reconocibles de su identidad musical.
Un encuentro durante el ensayo de la formación
Con motivo de la renovación del acuerdo, una representación de la hermandad, encabezada por su alcaldesa, se desplazó este martes hasta el local de la Banda de las Nieves para asistir a uno de sus ensayos y compartir con sus integrantes este nuevo capítulo de una relación que ambas partes aspiran a seguir fortaleciendo.
El encuentro sirvió para reafirmar los lazos de colaboración existentes y poner en valor una trayectoria compartida que se proyecta ahora hacia los próximos años, con la música como nexo de unión entre la formación y la corporación del Jueves Santo.
La Hermandad de Los Negritos ha expresado su agradecimiento a la Banda de las Nieves por su dedicación y por los años de acompañamiento musical a Nuestra Señora de los Ángeles, al tiempo que ha manifestado su deseo de que esta alianza continúe creciendo y dejando su huella en la historia de la corporación.
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical 




