Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada permanecerán retirados temporalmente del culto entre los días 4 y 17 de noviembre con motivo de su traslado al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), donde serán sometidos a diversos estudios técnicos y pruebas diagnósticas para evaluar su estado de conservación.
Estudios previos para su conservación
Durante su estancia en esta institución especializada se realizarán las pruebas necesarias para elaborar los respectivos proyectos de conservación de ambas imágenes. Estos análisis permitirán conocer con mayor precisión su situación actual y establecer, a partir de criterios técnicos, las posibles intervenciones que pudieran resultar necesarias en el futuro.
La decisión se enmarca en el compromiso de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza con la protección y conservación de sus sagrados titulares. La corporación pretende que cualquier actuación relacionada con su cuidado esté sustentada en el criterio de profesionales especializados y en un conocimiento riguroso de su estado.
Una ausencia temporal en sus capillas
La hermandad es consciente de lo que supone para sus hermanos y devotos la ausencia provisional de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza Coronada de sus capillas. No obstante, la corporación considera que estos trabajos constituyen un paso importante para garantizar la preservación de ambas imágenes y favorecer que las generaciones venideras puedan continuar venerándolas.
La junta de gobierno ha señalado que mantendrá informados a los hermanos sobre las novedades relevantes que se produzcan durante el proceso, así como acerca de la reposición al culto de los dos titulares una vez concluya su estancia en el IAPH.
La corporación afronta esta actuación desde la responsabilidad y el respeto hacia su patrimonio devocional, al tiempo que agradece a hermanos y devotos su comprensión y confianza durante este periodo de ausencia temporal.
Santa María del Alcázar visitará por primera vez el cementerio de Baeza el 2 de noviembre
Así es el cartel del 50.º aniversario de la cuadrilla de costaleros de Jesús de las Penas de Córdoba
El Taller de Bordados Los Ángeles restaura el terno de la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura
La revirá | El Galileo
La B.C.T. del Paso y la Esperanza de Málaga y la A.M. Estrella de Jaén compartirán escenario en el V Concierto Benéfico Piedad y Estrella
Fallece José Antonio Lencina Giménez, hermano número uno de la Estrella de Triana e impulsor de la adquisición de su capilla
La Merced clausura el 50 aniversario de la llegada y bendición de Santa María de la Merced con una Eucaristía de acción de gracias
La Virgen de Consolación regresará al culto el 15 de noviembre tras su restauración
El viejo costal | Del repetido error
Paradas conmemora los 50 años del Santo Entierro con una misa multitudinaria presidida por el arzobispo de Sevilla
Enrique Casellas y Hugo Rodríguez, pregoneros del Rocío de Ceuta 2027, y Lorenzo Cáceres, cartelista del 40.º aniversario
Los obispos del Sur de España alertan sobre la situación de Ceuta y sitúan la vivienda en el centro de la crisis social
El Grupo Joven de la Purísima presentará el domingo el cartel del Día de la Virgen 2026, obra de Raúl Muñoz Gallardo
Fallece Pepe Bojollo, histórico sacristán de San Lorenzo
La Agrupación Musical Virgen de los Reyes acompañará al Carmen el Miércoles Santo de 2027 




