Portada, Sevilla

José María Ruíz Romero: “Conseguimos que las hermanas del Cachorro tuvieran los mismos derechos y obligaciones que los hermanos”

El candidato a las elecciones hace balance de su gestión anterior al frente de la cofradía en su primer vídeo de campaña

El candidato a las elecciones de la Hermandad del Cachorro, José María Ruiz Romero (Rosco), ha publicado el primer vídeo de campaña bajo el título de “El reencuentro”.

Ruíz Romero se presenta personal y profesionalmente en el audiovisual, indicando que tiene 72 años, y que ha ejercido la carrera de arquitecto – funcionario hasta su jubilación.

“Muchos me tachan de persona mayor, pero yo creo que ser mayor o joven no depende de la edad, sino del espíritu (…) y pienso que aún soy muy joven (…)”, indica el ex hermano mayor de la cofradía.

El candidato explica también por qué se presenta nuevamente a los comicios a partir del lema de su campaña: “Ahora toca hacer hermandad. Ahora … hermandad”.

José María expone seguidamente en el vídeo alguno de los hitos más importantes de su mandato, que tuvo lugar entre 2003 y 2012. Entre ellos destaca la reforma de las reglas con la aprobación del arzobispado para que las mujeres tuvieran los mismos derechos y obligaciones que los hombres en la hermandad, la protección contra incendio en los altares de los titulares, el acondicionamientode las dependencias de la casa de Hermandad y el templo, el Columbario, la concesión del título de Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración para la iglesia o la ejecución del retablo y el ábside del Señor junto al camarín de la Virgen del Patrocinio.

Finalmente, Rosco confiesa estar “muy ilusionado” con este proyecto, teniendo el apoyo de su familia y mucho tiempo por delante para dedicarlo a la hermandad.

Así es la carta audiovisual de presentación de este entregado cristiano, cofrade y hermano del Cachorro que se medirá en las urnas al actual Teniente de Hermano Mayor, José Luis Aldea; y a Ignacio Barbasán el próximo mes de junio.