La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Madrugá y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Villa del Río, mediante un comunicado, han oficializado su unión tras diversas reuniones mantenidas en los meses pasados.
Así pues, la formación musical pasará a llamarse Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella Coronada, rindiendo honor a la patrona villarrense. Mediante dicha unión, se plantea un proyecto en el que ambas formaciones coincidían, desde un principio, en remar en la misma dirección con el fin de promover el nombre de Villa del Río con mayor eco por todos los rincones de nuestra geografía.
En cuanto a la dirección musical, la formación será dirigida por D. Juan Luis López Hernández, actual director de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares.
Sin duda, la música cofrade en Villa del Río afronta con ilusión esta nueva andadura que parece prometedora para los músicos y cofrades de la localidad.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 



