La juventud era una playa repleta de chicas esculturales en bikini con las que nunca ligarías. Ni en la orilla ni en aquellos primeros chiringuitos chill out, porque siempre aparecía un grupito de italianos que arrasaban como Roma lo hizo con occidente para traer la civilización.
Pero, a diferencia de sus ancestros, los italianos no aportaban ingeniería y sí la arquitectura de una vestimenta impoluta, un acento agradecido y un encanto propio del mejor prestidigitador para quedarse con la chica.
El sueño húmedo de aquellos adolescentes era un curso de italiano de CCC y aprender a combinar camisas con pantalones cortos y unos buenos mocasines. Pero siempre estaba latente el riesgo de convertirte en la peor versión de Julio Iglesias.
Pero esas intuiciones de la juventud se fueron apagando y evolucionando. Y, mientras a algunos nos dio por escribir versos atropellados para conquistar con la palabra escrita lo que no conseguíamos con la hablada y sabíamos que nunca combinaríamos la ropa como el Paolo de turno; a otros les dio por dedicarse a eso de la seguridad pública, conocedores de que el uniforme pone mucho a determinado tipo de público.
Y con ese sueño cumplido, el destino -que es caprichoso y estrafalario como un nuevo rico- que el sueño húmedo se convirtiera en un órgano llamado Cecop y que su emblema fueran las vallas. Vallas por aquí, vallas por allí y la bolita escondió el truco del prestidigitador italiano en la playa, que no era y ligar, sino el control.
Y como todo tiene su Meca, la del Cecop, en un alarde de justicia poética, se plantó en Roma este sábado. Las vallas al paso de la procesión jubilar ofreció el paraíso en la tierra de todo responsable de seguridad, la gente en su sitio y amplias avenidas , expeditas, inmaculadas. Los sueños adolescentes se cumplen y en los lugares más insospechados.
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía 




